Unión Joyera de Bergondo, como fabricante, ofrece a sus clientes la posibilidad de elaborar una joya única como las que mostramos a continuación.

DIADEMA

Esta diadema de perlas y diamantes fue creada expresamente para una novia.

El encargo llegó a través de un establecimiento joyero, cuyo cliente llevaba tiempo recorriendo tiendas y talleres de joyería de varios países infructuosamente.

Trabajamos durante 6 meses en ella para conseguir lo que el cliente quería, una diadema que pudiera ser utilizada también como collar. Para conseguirlo, se realizó en dos partes con un complejo sistema de encaje que permitía unirlas a posteriori.

La parte que se emplea como diadema requirió el cosido una a una de todas las garras para conseguir el articulado que permite su uso como collar.

Diadema Única

Dibujo original

PENDIENTES PERLAS AUSTRALIANAS

Se trata de un par de pendientes en oro amarillo, con más de 7 quilates de diamantes en diferentes tallas y una espectacular pareja de perlas australianas de 17mm.

Su diseño permite separarlos en dos piezas, dando lugar a dos posibles combinaciones: solo la parte superior (diamantes), o ambas unidas.

Este diseño y la calidad de sus materiales fue reconocido por el Gremio de Joyeros y Plateros de Madrid con el prestigioso premio Vulcano, entregado en la Feria Iberjoya en 1992

GARGANTILLA DE DIAMANTES Y ZAFIROS

Fue presentada en la edición de Septiembre de la Feria Iberjoya de 2005.

Se trata de una majestuosa gargantilla de oro blanco de 18K, que monta más de 800 diamantes de diferentes tallas con un peso total de 84,06 quilates y 9 zafiros de gran calidad que pesan algo más de 38 quilates.

Esta pieza se completa con pulsera, pendientes y anillo a juego.